tagome Negro Performance Nemeziz Black InBotas De 17 Sin Ay95938 Adidas 3 Fútbol Tango Tacos black Ovm8nN0w

Cómo mejoramos el rendimiento de sus campañas online y de su sitio móvil.

  • Quick-wins analysis
  • Conversión Rate Optimization
  • Campaign Attribution
  • Device Attribution
  • Alarm System
LEER CASO DE ESTUDIO

Abstract

Objetivos

Azul Blusa Floral Capricho Wiewdh Marino b7yvYf6g

Determinación de campañas y experiencia de uso.

Determinar el rendimiento de campañas de manera ágil y rápida y mejorar la experiencia de uso

Valorar canales

Valorar adecuadamente el valor de cada canal de tráfico en el sitio
Estampado Balmain Ropa Jerséis Cuello Redondo Rojo Mujer Floral Jersey QrhtCxsd

Optimizar el sitio

Mejorar el rendimiento del sitio

Aproximación

Google Analytics

Implementar Google Analytics a través de Google Tag Manager

Resolver problemas

Establecer KPIs de rendimiento a través de cuadros de mando del sitio, y segmentos sobre los que trabajar para identificar problemas

Resultados

Canales de adquisición

Identificación de canales de adquisición más y menos valiosos, reduciendo el CPA para algunos canales en un 30%
Noche Folobe De Encaje Vestidos Vintage Largo Vestido Novia Las B07dcfbtbk Mujeres jq34AR5L

Mejorar experiencia de uso

Identificación de problema con el tiempo de carga en las páginas que ha llevado a la aplicación de mejoras que para reducir al máximo estos tiempos de carga y ofrecer una mejor experiencia de uso.

Noche Folobe De Encaje Vestidos Vintage Largo Vestido Novia Las B07dcfbtbk Mujeres jq34AR5L

Necesidad
Noche Folobe De Encaje Vestidos Vintage Largo Vestido Novia Las B07dcfbtbk Mujeres jq34AR5L Noche Folobe De Encaje Vestidos Vintage Largo Vestido Novia Las B07dcfbtbk Mujeres jq34AR5L Noche Folobe De Encaje Vestidos Vintage Largo Vestido Novia Las B07dcfbtbk Mujeres jq34AR5L Noche Folobe De Encaje Vestidos Vintage Largo Vestido Novia Las B07dcfbtbk Mujeres jq34AR5L Noche Folobe De Encaje Vestidos Vintage Largo Vestido Novia Las B07dcfbtbk Mujeres jq34AR5L

Desigual es una de las principales empresas de venta de ropa en Europa, su creador, Thomas Meyer, pensó en crear ropa que provocará emociones positivas y al alcance de todo el mundo. Así nació Desigual en 1984. Para facilitar el acceso de los clientes a sus productos dispone de una tienda online en casi 20 países con una versión para escritorio y otra adaptada a los teléfonos móviles. Uno de sus principales objetivos es la atracción constantes de nuevos clientes, por lo que conocer exactamente qué sucede en cada mercado donde disponen de tienda online, es vital para poder adaptar las estrategias de marketing locales y así obtener el mayor beneficio. Otro aspecto crítico en su estrategia de atracción es determinar el peso de cada medio a la hora de generar ingresos, ya sea de forma directa o indirecta, de manera que se puedan potenciar los más rentables. Por último, dado el peso creciente de los dispositivos móviles a la hora de generar tanto tráfico, como ventas, desigual lanzó una versión del sitio adaptada a teléfonos móviles. Esta versión tuvo de entrada un rendimiento inferior a la versión desktop por lo que determinar qué estaba pasando se convirtió en una prioridad.

Reto

Mejorar el rendimiento de las campañas y del sitio móvil. Desigual tenía Google Analytics clásico insertado manualmente en el código de la página. Esto provocaba que cualquier nuevo código de campaña que se quisiera insertar o bien cualquier modificación que se quisiera realizar en el código de Analytics debía pasar por su equipo de IT. Al ser una web compleja, las subidas de código se realizan en días concretos de cada mes provocando en ocasiones la creación de cuellos de botella. El impacto en el equipo de marketing era importante ya que, para poder determinar en Analytics qué campañas tenían un mayor rendimiento y por tanto cuáles había que potenciar y cuales había que revisar debían esperar a la subida de código mensual. Aprovechando una migración a un nuevo diseño, planteamos rediseñar la implementación para sacar el máximo partido de las últimas actualizaciones de Google Analytics.

Solución

Uso de embudos multicanal y modelos de atribución para medir el rendimiento de campañas así como elaboración de cuadros de mando para la medición de los indicadores principales del sitio. El primer paso que hicimos en Metriplica fue el de actualizar el código de Google Analytics a Universal Analytics a través del GTM. El objetivo era conseguir una manera ágil de insertar los códigos de marketing en el sitio y permitir una medición de las campañas desde el mismo instante en que se lanzaban. A la par, Desigual decidió pasar su cuenta a Premium para aprovechar al máximo la herramienta y conseguir, entre otras cosas, evitar los problemas de muestreo de datos y activar los modelos de atribución.

¿Qué se hizo con los datos?Noche Folobe De Encaje Vestidos Vintage Largo Vestido Novia Las B07dcfbtbk Mujeres jq34AR5L

Con los nuevos datos sobre modelos de atribución y embudos multicanal, trabajamos en la elaboración de un proceso de análisis sistemático del rendimiento de los diferentes canales de atracción de forma que se pasó de un modelo de “last click” a un modelo más adaptado a las necesidades de Desigual y que atribuye las conversiones de manera más equitativa entre los diferentes medios de entrada. Igualmente, y para realizar un seguimiento en continuo del rendimiento del sitio, se desarrollaron una serie de cuadros de mando que permiten controlar en tiempo real el funcionamiento de la web e identificar la aparición de potenciales problemas u oportunidades. Estas fueron las necesidades principales que identificamos junto con Desigual. Mujer Suelto Y Ali Capucha Original Cálido Tamaño Pato 90Plumón Grande Blanco Chaqueta Simple Más De Invierno Parkas Para Diseño Con Estilo Abrigo 01770749 nO0wPkSlim Invierno Mujer Collar Abrigo Flor Feather Estilo Nueva Ali Desgaste Acolchado Señoras Down Niñas Largo Stand Cálido Falda 14249013 Bordar Abrigos I6gb7YymfvNoche Folobe De Encaje Vestidos Vintage Largo Vestido Novia Las B07dcfbtbk Mujeres jq34AR5L
Necesidad Solución en GA
Medir el rendimiento de campañas (sociales y de pago) de forma ágil. Implementar el Google Tag Manager para la inserción de códigos de marketing de manera rápida y ágil.
Ser capaz de medir el rendimiento del nuevo sitio responsive y usar todas las funcionalidades del Universal Analytics. Implementar Universal Analytics en el sitio de manera rápida y sin pérdida de datos usando Google Tag Manager.
Asignar el valor de los canales de atracción acorde con la estrategia de marketing de desigual y no con el modelo de “Last Click”. Utilizar los datos de los informes de modelos de atribución y embudos multicanal para tener una visión más realista del valor de cada canal.
Casuales Romwe Volante Pinstripe Auto Del Tie Gris Cónicos Zanahoria Pantalones Ali 83519446 Rayas 2018 Verano Cintura De Señoras Mediados Nudo Cinturón Tc3KlFJ1

Resultados

Valoración de las campañas de acuerdo con la estrategia de marketing de Desigual y mejora del rendimiento de la web móvil. Gracias al GTM, Desigual puede ahora comenzar a valorar el rendimiento de las campañas desde el mismo momento en que se lanzan reduciendo los tiempos de inserción de códigos en un 95% en algunos casos. Utilizando la información que proporcionan los informes de embudos multicanal y modelos de atribución, se han conseguido determinar los canales más valiosos para Desigual así como los menos rentables. Estos datos han permitido ajustar de manera más exacta el presupuesto y recursos de marketing logrando reducir los CPA para algunos canales en más de un 30% Por último, el estudio de los datos de la web reveló un problema con los tiempos de carga de las páginas. Esto ha provocado la identificación a tiempo de un problema potencial y que en el momento de escribir este caso de estudio se esté trabajando para reducir los tiempos de carga y por tanto, ofrecer una mejor experiencia de usuario.
Noche Folobe De Encaje Vestidos Vintage Largo Vestido Novia Las B07dcfbtbk Mujeres jq34AR5L

¿Te gustaría que hiciéramos
un proyecto parecido a éste?

Escríbenos y te contactaremos a la brevedad. o Rea Mujer M CapriShorts d B018lnqtg6 Yyv7Ifgb6
Responsable
Multiplica Inside S.L.

Finalidad
Mantenerte informado sobre novedades de MultiplicaGrey Originals Heather Navy Gris Jb71764 Camiseta collegiate Adidas PrintMedium white 6gb7yf

Destinatarios
Tus datos los guardará Multiplica Inside S.L que está acogido al acuerdo de seguridad BU- US Privacy

Derechos
Por supuesto tendrás derecho, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos :)
Sport MujerCamiseta Venta 2016 Rayas Home Feelings Camisetas qSzpGULMV

Otros casos de estudio

Off Ropa Mujer Felicity 50Algodón White Camiseta Urlabmob Soyaconcept lJc13FKTu

RepsolNoche Folobe De Encaje Vestidos Vintage Largo Vestido Novia Las B07dcfbtbk Mujeres jq34AR5L

Cuadro de mando para monitorizar el uso de la intranet

Cookies Metriplica, ¿quieres probarlos?

Para poder navegar en nuestro site te pedimos que aceptes cookies con fines de rendimiento, publicidad y redes sociales. Estas cookies se utilizan para optimizar tu navegacion y con fines comerciales.

Noche Folobe De Encaje Vestidos Vintage Largo Vestido Novia Las B07dcfbtbk Mujeres jq34AR5L